Puntos Limpios
La provincia de Jaén dispone de una Red de Puntos Limpios a través de la cual los ciudadanos cuentan en sus respectivos municipios con una instalación adecuada y respetuosa con el medio ambiente en la que pueden depositar residuos que generan en sus domicilios y que no pueden dejar en los contenedores habituales: latas de pintura, restos de poda, aceite, aparatos eléctricos o muebles, entre otros.
Este servicio facilita la reutilización, el reciclaje, el aprovechamiento y la eliminación de residuos, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro municipio, y por lo tanto, de la provincia.
La Red de Puntos Limpios es un conjunto de instalaciones fijas y móviles que disponen de contenedores adecuados en los que depositar aquellos
¿Qué puedes llevar al punto limpio?
Colabora con la correcta utilización de estas instalaciones y recuerda…
- Separa los residuos antes de depositarlos. Introdúcelos siempre dentro de los contenedores habilitados para ello.
- Es conveniente que no lleves al punto limpio residuos de carácter peligroso, como pilas o baterías, dentro de bolsas o sacos.
- No deposites los residuos en la puerta de acceso o en las inmediaciones del punto limpio fuera del horario de funcionamiento.
- Utiliza los puntos limpios para depositar sólo los residuos domiciliarios, no los que se generan en empresas o industrias.
- Si tienes alguna duda o necesitas cualquier información, dirígete al operario encargado de esta instalación.
Gracias por tu colaboración.