Puntos Limpios

La provincia de Jaén dispone de una Red de Puntos Limpios a través de la cual los ciudadanos cuentan en sus respectivos municipios con una instalación adecuada y respetuosa con el medio ambiente, en la que pueden depositar residuos que generan en sus domicilios y que no pueden verter normalmente en los contenedores habituales.

Este servicio, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucia y la Empresa RESURJA, facilita fundamentalmente la reutilización, el reciclaje, el aprovechamiento y la eliminación de residuos, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro municipio, y por lo tanto, de la provincia.

¿Qué es la Red de Puntos Limpios?

La Red de Puntos Limpios de la Provincia de Jaén es el conjunto de instalaciones fijas y móviles que disponen de contenedores adecuados en los que se pueden depositar aquellos residuos que no se recogen a través del servicio convencional, como latas de pintura, restos de poda, radiografías, aceites minerales, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, etc…

Con la Red de Puntos Limpios de la Provincia de Jaén lo tienes más fácil para ayudarnos a cuidar el medio ambiente. Con cada residuo que deposites en ellos facilitas su reciclaje, favoreces su reutilización y contribuyes al ahorro de energías y materias primas. Utilízalos!

Recuerda que si utilizas el punto limpio…

Cuidas el medio ambiente, porque estás facilitando el tratamiento y reciclaje de residuos que no pueden ser eliminados a través del servicio habitual.

RESURJA
Recuerda que si utilizas el punto limpio…

Ahorras energía y materias primas, porque depositando de forma controlada este tipo de residuos estás favoreciendo su reutilización.

RESURJA
Recuerda que si utilizas el punto limpio…

Contribuyes a mantener limpio tu municipio, porque evitas el vertido incontrolado de basura en calles, cunetas y solares.

RESURJA

¿Qué puedes llevar al punto limpio?

Colabora con la correcta utilización de estas instalaciones y recuerda…

  • Separa los residuos antes de depositarlos. Introdúcelos siempre dentro de los contenedores habilitados para ello.
  • Es conveniente que no lleves al punto limpio residuos de carácter peligroso, como pilas o baterías, dentro de bolsas o sacos.
  • No deposites los residuos en la puerta de acceso o en las inmediaciones del punto limpio fuera del horario de funcionamiento.
  • Utiliza los puntos limpios para depositar sólo los residuos domiciliarios, no los que se generan en empresas o industrias.
  • Si tienes alguna duda o necesitas cualquier información, dirígete al operario encargado de esta instalación.

Gracias por tu colaboración.

Comparte esta información!

Encuentra aquí tu punto limpio