Puntos Limpios

La provincia de Jaén dispone de una Red de Puntos Limpios a través de la cual los ciudadanos cuentan en sus respectivos municipios con una instalación adecuada y respetuosa con el medio ambiente, en la que pueden depositar residuos que generan en sus domicilios y que no pueden verter normalmente en los contenedores habituales.

Este servicio, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucia y la Empresa RESURJA, facilita fundamentalmente la reutilización, el reciclaje, el aprovechamiento y la eliminación de residuos, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro municipio, y por lo tanto, de la provincia.

¿Qué es la Red de Puntos Limpios?

La Red de Puntos Limpios de la Provincia de Jaén es el conjunto de instalaciones fijas y móviles que disponen de contenedores adecuados en los que se pueden depositar aquellos residuos que no se recogen a través del servicio convencional, como latas de pintura, restos de poda, radiografías, aceites minerales, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, etc…

Con la Red de Puntos Limpios de la Provincia de Jaén lo tienes más fácil para ayudarnos a cuidar el medio ambiente. Con cada residuo que deposites en ellos facilitas su reciclaje, favoreces su reutilización y contribuyes al ahorro de energías y materias primas. Utilízalos!

Recuerda que si utilizas el punto limpio…

  • Cuidas el medio ambiente, porque estás facilitando el tratamiento y reciclaje de residuos que no pueden ser eliminados a través del servicio habitual.
  • Ahorras energía y materias primas, porque depositando de forma controlada este tipo de residuos estás favoreciendo su reutilización.
  • Contribuyes a mantener limpio tu municipio, porque evitas el vertido incontrolado de basura en calles, cunetas y solares.

¿Qué puedes llevar al punto limpio?

Comparte esta información!