¿Quiénes somos?
Jaén es la provincia con mayor superficie de espacios protegidos de Europa: cuatro parques naturales y 66 millones de olivos son seña de identidad de un entorno privilegiado, en el que la mayor parte de sus 97 municipios viven ligados a un marco natural; un envidiable patrimonio medioambiental que conservar y proteger.
La gestión de los residuos constituye uno de los ámbitos que más influyen en la protección del medio ambiente; labor amplísima y compleja en la que prima un objetivo: evitar que los residuos interrumpan los ciclos de la naturaleza, dándoles un tratamiento y destino adecuado, que jamás atente contra el medio ambiente. En ocasiones, ofreciéndoles una nueva vida.
Residuos Urbanos de Jaén S.A. (Resurja) nace en 2017 de la mano de la Diputación Provincial de Jaén y Urbaser como un instrumento para la gestión integral de todos los servicios ligados a la gestión de la basura –recogida, tratamiento y eliminación–, tarea encomendada a la Administración provincial por gran parte de los ayuntamientos jiennenses, agrupados en consorcios.
Con este cometido, Resurja da continuidad a la labor y filosofía de trabajo que han marcado la labor de Resur desde su creación en el año 1992: mejora continua, eficiencia e innovación como principios para lograr la excelencia y hacer frente a los muchos retos que presenta el futuro.
Para nosotros, ofrecer un buen servicio es facilitar al máximo el ciclo de tratamiento y recuperación de los residuos en todos los rincones de esta provincia.
Además de los Servicios de Recogida, Tratamiento y Eliminación de residuos urbanos, se prestan otro tipo de servicios como:
- Recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases ligeros.
- Limpieza viaria.
- Desratización, desinsectación y desinfección.
- Recogida de perros vagabundos.
- Lavado de contenedores.
- Mantenimiento de contenedores soterrados.
- Recogida de pilas.
- Mantenimiento y recogida de papeleras.
- Servicio de puntos limpios fijos y móviles.
- Servicio de zonas verdes y recreativas.
- Recogida y gestión de residuos industriales.
- Recogida y tratamiento de residuos procedentes de demolición y construcción (RCD).