Reciclaje de envases ligeros y plásticos
¡Ayúdanos a reciclar!
Los contenedores amarillos son los destinados a la recogida de envases de plástico, latas (de hierro y aluminio) y envases tipo brik, generados en los domicilios particulares y pequeños negocios.
Los contenedores de color amarillo se usan de tipo campana, con una capacidad de 2.500 litros; y de tipo cajón, con una capacidad de 3.000 litros.
Estos materiales, una vez recogidos, se transportan a la planta de selección, donde son clasificados, embalados y trasportados a los diferentes centros recicladores.
¿Qué debes depositar en el contenedor amarillo?
Metal: Latas de bebida y de conservas, papel de aluminio, chapas, tapas, tapones de metal, bolsas y recipientes de aluminio para alimentos. También envases de aerosoles vacíos.
Plástico: Botellas y brik, envases de lácteos y zumos, bandejas y cajas de corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones de plástico, recipientes de plástico de productos de aseo y limpieza, bolsas de plástico comerciales (se excluyen las de basura), plástico transparente para envolver productos (film), platos y vasos desechables.
¿Qué NO debes depositar en el contenedor amarillo?
Biberones, bolígrafos, cajas de madera o de cartón, calculadoras, calderos de cocina, cepillos de dientes, cintas de vídeo y música o CD, cubiertos metálicos, electrodomésticos, envases de vidrio, guantes de goma, materia orgánica, objetos de metal que no sean latas; papel y cartón, persianas, pilas, sartenes, tuberías de PVC.
Recomendaciones
Vacía siempre el contenido que queda dentro del envase.
Intenta que los envases estén lo más limpios posible para facilitar el trabajo de los operarios y evitar malos olores y proliferación de plagas.
Deposita los envases plegados o compactados para ahorrar espacio.
No introduzcas envases dentro de otros.
Resurja, líderes en reciclaje
3.791 contenedores amarillos
1 contendor cada 140 habitantes
7.458 toneladas recogidas
22kg recuperados por habitante
*Fuente: Ecoembes para la Consejería de Medio Ambiente 2021. Informe anual RESURJA 2021.