El servicio de limpieza viaria que la Diputación presta en Linares se mejora con la incorporación de 3 nuevos vehículos

Fecha de Publicación: 14 enero, 2022

El diputado de Servicios Municipales participa en el acto de puesta en servicio de 2 nuevas máquinas barredoras y otra para lavar las aceras, en las que se han invertido 275.000 euros.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha participado hoy junto a la primera teniente de alcalde de Linares, Ángeles Isac, en la puesta en servicio de tres nuevos vehículos que se han adquirido para la limpieza viaria de esta localidad, un servicio que presta la Diputación a través de la empresa mixta Resurja. En concreto, se han incorporado dos máquinas barredoras y otra para lavar las aceras en las que se han invertido 275.000 euros.

Sobre esta inversión, el responsable de Servicios Municipales explica que “la Diputación, a través de la empresa de participación pública Resurja, presta servicio en los 97 ayuntamientos de la provincia con un compromiso claro: prestar servicios de calidad a la ciudadanía residan donde residan”. Así, la Administración provincial tiene la confianza de municipios “a los que exclusivamente prestamos el servicio de gestión y tratamiento de residuos, y de otros donde prestamos gran parte de nuestra amplia carta de servicios, como es el caso de Linares”, según precisa Hidalgo.

En la ciudad linarense, desde julio pasado y tras la delegación del servicio por parte de su Ayuntamiento, el diputado aclara que “hemos sumado el servicio de limpieza viaria y hemos querido que las mejoras lleguen a la ciudadanía de manera inmediata, que Linares lo note desde el primer momento”. Por ello, añade José Luis Hidalgo, “se ha incorporado nueva maquinaria, tres nuevos vehículos: una barredora de aceras con un ancho de barrido de hasta 2,9 metros; una barredora de menores dimensiones para aceras de menor anchura y, como novedad, porque no existía anteriormente, una baldeadora lava aceras para la limpieza con agua a presión”.

La incorporación de esta nueva maquinaria supone, como subraya el diputado de Servicios Municipales, “una inversión de 275.000 euros que no incrementa para el Ayuntamiento el coste de la prestación del servicio, ya que se aporta como mejora al estudio técnico y económico aprobado en su día por el consistorio y la Diputación”.

*Fuentes: www.dipujaen.es

Compartir noticia