La Diputación de Jaén ha colaborado en esta campaña promovida por Ecovidrio

El municipio de Espeluy ha sido el ganador de la campaña «Orgullo Verde de la provincia de Jaén», una iniciativa dirigida a fomentar el reciclaje de vidrio promovida por Ecovidrio en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, Resurja, los ayuntamientos jiennenses, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha participado en la entrega de este premio al ganador de esta campaña, que se ha desarrollado a través de un reto ciudadano y compartida entre los días 7 y 28 de diciembre de 2023, con el objetivo de concienciar a los jiennenses sobre la importancia de formar parte de la cadena de reciclaje de vidrio en sus municipios y contribuir a elevar las tasas de reciclaje de envases de vidrio.

Un total de 89 localidades jiennenses han participado en esta campaña en la que Espeluy ha destacado por la implicación ciudadana. El Ayuntamiento del municipio difundió la iniciativa entre los vecinos mediante diversas acciones de comunicación de cómo reciclar vidrio correctamente y los beneficios ambientales de su reciclado, así como en redes sociales, utilizando los hashtags #OrgulloVerde y #ReciclaVidrio. Como premio, este consistorio ha recibido una donación de 2.000€ destinados a ayudar a las asociaciones medioambientales locales para impulsar sus proyectos y fortalecer la sostenibilidad en el municipio, así como 25 miniglús de la campaña para los vecinos más comprometidos con la misma, promoviendo el reciclaje de vidrio en los hogares.

*Fuentes: www.dipujaen.es