Diputación ejecuta obras en Sabiote por valor de 137.000 € para mejorar el abastecimiento y la recogida de escombros

Fecha de Publicación: 26 febrero, 2020

El diputado de Servicios Municipales visita las calles donde se está sustituyendo la red de tuberías y los terrenos donde se levanta un punto de acopio de residuos de la construcción.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, varias obras que la Diputación está realizando en esta localidad para mejorar tanto el abastecimiento de agua en algunas calles como la recogida de escombros. En total, se trata de una inversión superior a los 137.000 euros, algo más de 83.000 para el punto de acopio de residuos de la construcción y otros 54.000 euros destinados a renovar las tuberías de las calles Poeta Biedma y Cano y Doctor Severo Ochoa.

Así, el punto de acopio que se está levantando consiste, como explica Hidalgo, en “la construcción de dos explanadas distribuidas en dos niveles, que suman 1.245 metros cuadrados”. De ellas, la plataforma superior será utilizada por los usuarios y la inferior para la retirada de los contenedores de obra. “A esto se le suma la correspondiente caseta de control y los necesarios cerramientos, todo esto con un presupuesto de algo más de 83.000 euros financiados íntegramente por la Diputación”, según detalla el diputado de Servicios Municipales, quien recuerda que “la obra comenzó el pasado 8 de febrero y tiene un plazo de ejecución de tres meses, con lo cual va a ser una realidad en breve”.

Este punto de acopio para residuos procedentes de la construcción de obras menores “viene a sumarse –según precisa José Luis Hidalgo– a los 33 ya ejecutados por la Diputación, a otros 22 proyectados y planificados, y se añade a las plantas de tratamiento de estos residuos ya existentes, con los que vamos cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Director para la Gestión de Residuos de la Construcción”. Un “proyecto ambicioso y pionero”, como subraya el diputado, que detalla que “tiene como objetivo la gestión integral de estos residuos de la construcción y la demolición para hacer un mejor aprovechamiento y reciclaje de estos inertes, con destino por ejemplo a la adecuación y mejora de caminos rurales”. De esta forma, asegura Hidalgo, “seguimos dando pasos para acabar con un serio problema de nuestros ayuntamientos, como puede ser el vertido incontrolado en cauces de ríos y caminos de estos residuos de la construcción”.

*Fuentes: www.dipujaen.es

Compartir noticia