Diputación destina casi 54.000 euros a mejorar el acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción de Úbeda.
El diputado de Servicios Municipales visita este vial de 900 metros, arreglado en su integridad, y anima a la ciudadanía a usar estas instalaciones para evitar vertidos incontrolados.
El pasado mes de junio abrió sus puertas la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y la Demolición (RCD) de Úbeda, cuyo acceso acaba de acondicionar la Diputación de Jaén tras realizar una inversión cercana a los 54.000 euros. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, las obras de mejora que se han llevado a cabo en este vial, una intervención “que ya nos solicitó entonces la alcaldesa ubetense y que ha permitido reforzar el firme, que se encontraba en mal estado, a través de la compactación con zahorra artificial y cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de los 900 metros que tiene la vía de acceso a estas instalaciones”, según ha explicado Cruz.
Esta planta de tratamiento es una de las construidas en el marco del Plan Director de Residuos Inertes que la Diputación “está llevando a cabo con distintas instalaciones como puntos de acopio, plantas de tratamiento o vertederos de rechazo”, ha recordado el diputado de Servicios Municipales, que ha cuantificado la inversión en este plan en 12,3 millones de euros. De esta forma, ha añadido Bartolomé Cruz, “damos cobertura a los escombros de toda la comarca de La Loma”, a cuyos habitantes el diputado ha invitado a que “cuando hagan una obra traigan este tipo de residuos a esta planta, que ya está a pleno rendimiento, para tratar de darle una solución definitiva a los vertidos incontrolados que existen en todos los municipios”.
Durante su visita a esta planta, el responsable de Servicios Municipales de la Diputación ha anunciado otra actuación en esta materia que también tendrá lugar en Úbeda, ya que “ha salido a licitación el asfaltado de los accesos a la planta de transferencia que existe en la carretera de Jódar”. Al respecto, ha avanzado que “esta licitación tendrá un presupuesto cercano a los 200.000 euros, con los que pretendemos mejorar los accesos a esta planta de transferencia de los residuos sólidos urbanos de toda la comarca de La Loma”.