Diputación construye en La Carolina un punto para la recogida de escombros
Este espacio se suma a la red de instalaciones creadas por la Administración provincial para el depósito y tratamiento de residuos de la construcción y la demolición.
La Diputación ha iniciado en La Carolina las obras para la creación de un punto para la recogida de escombros, residuos procedentes de la construcción y la demolición (RCD). “Se trata de un proyecto dotado con un presupuesto de algo más de 90.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses”, explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, sobre este espacio, ubicado en una parcela de algo más de 500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad, situada en la avenida del Ministro Josep Piqué, en la zona industrial del municipio.
“La obra consiste en la pavimentación del terreno, a lo que se suma la correspondiente caseta de control y los cerramientos de la instalación, con la dotación de servicios básicos como luz, agua o saneamiento”, detalla Hidalgo. Posteriormente, se ubicarán contenedores de 18 metros cúbicos destinados al depósito de escombros. Estos, no incluidos en el proyecto de construcción, serán también aportados por la Administración provincial.
Este centro se sumará a la red provincial de instalaciones impulsadas por la Diputación para dar respuesta al depósito y tratamiento de escombros. “Se está solventando un problema importante para los ayuntamientos de nuestra provincia: los vertidos incontrolados en caminos, cauces y otros parajes de nuestro entorno natural”, subraya José Luis Hidalgo. Dentro de esta red ya se han ejecutado 35 puntos, a los que se incorporarán otra veintena proyectados. Además, ocho plantas de tratamiento: las ya construidas en Arjona, Cazorla, Jaén, Jódar, Linares, Navas de San Juan y Úbeda; y la que se creará en Santiago-Pontones.
*Fuentes: www.dipujaen.es