EL CAMBIO CLIMÁTICO DÍA A DÍA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL RECICLAJE Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

El planeta Tierra cambia día a día. Científicos de todo el mundo trabajan de forma continua en el estudio de un fenómeno como el cambio climático que avanza y que está demostrando que tiene impacto sobre nuestro entorno, con todas las consecuencias que ello tiene para nuestro bienestar y salud, y la de todos los seres vivos.

En este archivo, ligado al Centro de Interpretación del Reciclaje y la Economía Circular que Resurja tiene en Ibros, recogemos diferentes noticias que van apareciendo en la prensa y que actualizan las perspectivas existentes en materia de cambio climático y calentamiento global, cifras que ponen de relieve la urgencia de una apuesta decida por la economía circular.

ARCHIVO DE NOTICIAS
Nuevo cambio climático: «Estamos lejos de los objetivos». Los expertos siguen alertando sobre el Cambio Climático: «París ha conseguido ralentizar las emisiones pero estamos lejos de los objetivos». Entrevista a Xavier Lavandeira, experto en cambio climático.
rtve.es. 11 de diciembre de 2020
Aumentar la biodiversidad de los bosques hará que resistan al cambio climático.  La actual crisis de biodiversidad, consecuencia de alteraciones derivadas de la acción humana, es un fenómeno global que está generando pérdidas de especies sin precedentes. Recientemente, un informe publicado por Naciones Unidas estima que hasta un millón de especies de plantas y animales –el 11,5 % de la biodiversidad global– están actualmente en peligro de extinción.
Yahoo! Noticias – 10 de diciembre de 2020
Fundación Aquae alerta sobre consecuencias del cambio climático en montañas.  La Fundación Aquae alerta sobre la necesidad de proteger y preservar las montañas de las amenazas y consecuencias del cambio climático, ya que de su salud depende la sostenibilidad del planeta –  Coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional de las Montañas, esta entidad ha informado a través de un comunicado que la degradación de los suelos, el deshielo o la propagación de incendios son fenómenos que “se están acelerando debido al incremento global de las temperaturas”.
EFEVerde – 10 de diciembre de 2020
Entramos en la década clave para combatir el cambio climático. Un reciente análisis de la iniciativa Climate Action Tracker apunta a que, incluso considerando los compromisos de neutralidad climática anunciados, el incremento de la temperatura superaría el objetivo de París
EL PAÍS. 10 de diciembre de 2020
Cambio climático: combatir sus efectos como objetivo global y urgente. A través de la resiliencia y la adaptación, la educación y la incorporación de estrategias nacionales, los países del mundo buscan luchar contra el cambio climático y mitigar sus efectos – «En definitiva, si las acciones para luchar contra todos estos efectos no se toman de forma urgente y global, podemos encontrarnos en una situación de no retorno»
LA VANGUARDIA. 26 de noviembre de 2020