Contenedor de fracción resto

Los contenedores de color gris o verde oscuro son los destinados a la recogida de los materiales que no se pueden depositar en ninguno de los contenedores destinados a la recogida selectiva (amarillo, verde o azul), o en alguno de los puntos limpios. Por tanto, en ellos se depositan principalmente la materia orgánica y restos de plantas generados en los domicilios particulares.

La recogida domiciliaria de los residuos sólidos urbanos se lleva a cabo con camiones recolectores-compactadores cerrados que transportan la basura hasta los complejos medioambientales, ya sea directamente o haciendo una parada intermedia en las plantas de transferencia.

¿Qué debes depositar en el contenedor gris o verde oscuro?

El contenedor de basura orgánica es el contenedor para lo no reciclable y la materia orgánica: cerámica y loza, copas y vasos de cristal, cristales de ventana y espejos, compresas y tampones, pañales, papel higiénico, papeles sucios, restos de alimentos, papel plastificado, encerado, metalizado, fotografías.

Los residuos que pueden ser introducidos en el resto de contenedores de reciclaje o en los puntos limpios nunca deben ser depositados en este contenedor.