RESURJA ofrece el servicio de tratamiento y eliminación de los residuos urbanos a los 97 municipios que forman la Provincia de Jaén

Resurja ofrece además el servicio de recogida selectiva a 96 municipios y es la empresa encargada de la recogida ordinaria en 93 de los 97 municipios

Nuestros Servicios

Aparte de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, se prestan otro tipo de servicios

Limpieza Viaria

Limpieza de las vías y espacios públicos.

Este servicio consiste en la limpieza de las vías espacios públicos, incluyendo la carga y el transporte de los residuos al área de eliminación correspondiente.

Venta de Compost

Producción y venta de compost.

El compost que se obtiene a partir de la “Fracción Orgánica de los Residuos Municipales” presenta elementos esenciales beneficiosos para el desarrollo vegetal.

Puntos Limpios

Red de Puntos Limpios Fijos y Móviles.

La provincia de Jaén dispone de una Red de Puntos Limpios que proporciona a los ciudadanos una instalación adecuada y respetuosa con el medio ambiente.

Recogida de RCDs

Recogida y Tratamiento de RCDs

Recogida y tratamiento de residuos generados como consecuencia de construcciones, demoliciones o reformas que presenten la característica de inertes.

Recogida de Pilas y Baterías

Contenedores específicos para su recogida a tu disposición.

Puedes encontrar los contenedores para depositar las pilas usadas en numerosos establecimientos, colegios e institutos, ayuntamientos y otros organismos públicos.

Recogida de Enseres y Voluminosos

Servicio gratuito de recogida de muebles y enseres.

RESURJA pone a disposición de sus usuarios el servicio gratuito de Recogida Selectiva de muebles y enseres. Consulta y solicita aquí el servicio de recogida.

Desinfección, Desratización y Desinsectación

Tratamiento y control de plagas.

Llevamos a cabo este proceso mediante el uso de cebos en el sistema de alcantarillado de los municipios, así como en vertederos incontrolados.

Residuos de Industrias y Particulares

Vertido de residuos industriales no tóxicos.

A instancia de los municipios consorciados y bajo previa autorización, industrias y particulares podrán realizar vertidos de residuos industriales no tóxicos.

Recogida y Adopción de Perros

Centro de acogida y adopción de perros.

En el centro canino, se acoge a perros abandonados y vagabundos que Resurja recoge. Visita nuestra página de adopciones.

Concienciación Ciudadana

Realización de actividades y talleres ambientales.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades y talleres de concienciación ciudadana en centros educativos y asociaciones.

Solicitud de Visitas y Charlas

Charlas para aprender a reciclar y visitas a Resurja.

Solicita aquí una visita a las instalaciones de RESURJA o que organicemos una charla informativa sobre reciclaje en tu centro educativo o asociación.

Servicios en tu Municipio

Consulta aquí los servicios disponibles en tu Municipio.

Consulta aquí todos los servicios que Resurja ofrece en tu municipio. Punto limpio, recogida de enseres y voluminosos, RCDs, horarios, etc.

Últimas noticias

Últimas noticias relacionadas con el tratamiento de residuos y todos nuestros servicios en la provincia de Jaén.

APRENDE

A RECICLAR BIEN

¿QUÉ PASA CON

LO QUE RECICLO?

CURIOSIDADES

DEL RECICLAJE

RECURSOS

EDUCATIVOS

Reciclaje al día

EL BLOG SOBRE RECICLAJE DE RESURJA

Upcycling the Oceans lanza un piloto para combatir la basura marina flotante en áreas protegidas del levante español

El proyecto Upcycling the Oceans, promovido por la Fundación Ecoalf y Ecoembes, refuerza su compromiso con la limpieza de los ecosistemas marinos con un programa piloto que aúna tecnología y ciencia para analizar el impacto de la basura flotante en las áreas marinas protegidas del levante español. Para ello, se ha contado con dispositivos Satlink que incorporan tecnología de [...]